Comprar el diamante correcto

Te puede interesar
Curso de joyería artesanal

6 consejos prácticos para comprar el diamante correcto

Si te encantan los diamantes y tienes interés en comprar, pero no gozas de conocimientos para ello. Te recomiendo que leas este artículo “6 consejos prácticos para comprar el diamante correcto”.

1. Aprender sobre diamantes

Algunas veces, simplemente no puedo evitarlo, pero para seguir enfatizando esto a cualquiera que quiera comprar un diamante en línea: ¡APRENDE ALGO SOBRE LOS DIAMANTES! Lo siento, no quiero gritar. Pero en realidad, muchas personas aún son muy ignorantes acerca del diamante.

Pendientes de Moissanite Pass de diamante, 1 quilate Total, 2 quilates, Color D, romántico, amor, copo de nieve, pendientes de tuerca, joyería fina

Créelo, hay joyeros que no pueden diferenciar un diamante cortado de una forma de diamante. Todo el mundo está tan entusiasmado con el peso en quilates y se ha olvidado totalmente de las otras 3 características de un diamante.

No te llevará años o meses aprender algo sobre el diamante. Hay un montón de artículos e información sobre el 4C de un diamante. Pase algún tiempo útil en la biblioteca o en Internet y aprenda sobre los diamantes. Quién sabe, puede convertirse en un experto en diamantes.

2. Priorizar las 4 cualidades para comprar el diamante correcto.

Hay mucho más sobre los diamantes que solo los 4 cualidades. Pero al final del día, las 4C siguen siendo los principales factores que influyen en la calidad y el precio de un diamante.

Antes de que empieces a priorizar las 4C, debes saber qué le gusta a tu chica con respecto a un diamante. Si le gusta el grande, elija un diamante con un gran peso en quilates pero con una calidad inferior en términos de color, corte o claridad. Si a ella le gusta el brillo de un diamante y no le importa el tamaño, elija uno con excelente corte y claridad. Cualquiera que sea el caso, priorizar los 4C le dará una mejor idea de qué diamantes se ajustarán a su gusto y también a su presupuesto.

3. Hacer una investigación de precios

Con su lista, haga una investigación de precios en algunas de las tiendas de joyería en línea (Aquí están algunas de las mejores tiendas de joyería en línea). Según su lista, debe tener una estimación aproximada del precio de mercado del diamante que está buscando. Si el precio está fuera de su presupuesto, intente ir por un grado más bajo que su expectativa y puede encontrar uno que le convenga.

4. Haga una investigación de antecedentes sobre las joyerías.

Si ha estado investigando, habría encontrado información sobre los diamantes de circonio cúbico. Estos diamantes sintéticos están clasificados en color D, impecables y cortados a la perfección. En resumen, un diamante CZ es un diamante “perfecto”. Es brillante, impecable y sin embargo barato. Sus precios no aumentan exponencialmente con su calidad a diferencia de los diamantes naturales.

Y también hay algunos diamantes naturales que se han sometido a tratamientos para reducir sus defectos, lo que ha mejorado su apariencia. Sigue siendo un diamante de baja calidad y los distribuidores deshonestos pueden intentar pasarlo como un buen diamante calificado y venderlo a un precio más alto.

Así que, antes de comenzar a robar su dinero ganado con esfuerzo, investigue también sobre el joyero. Pregunte a su familia, parientes o amigos que hayan comprado en el distribuidor. El foro en línea es un buen lugar para preguntar y hay muchos sitios que ofrecen reseñas en línea en una joyería.

Llama a la joyería, habla con su personal y decide por ti mismo si estás cómodo con la tienda.

Comprar el diamante correcto
Diamante Certificado Moissanite 2.15 quilates

5. Siempre pide una garantía de devolución de dinero.

Existen riesgos en forma de transacciones, así como la compra de diamantes. Protéjase y minimice cualquier riesgo asegurándose de que la tienda tenga los detalles completos sobre su política de devolución. Debe incluir información sobre el período de validez, qué hacer si desea devolver su compra y su dirección.

Como regla general, las tiendas en línea deben ofrecerle una política de devolución. De hecho, la mayoría de ellos tienen una política de devolución de varios días.

6. Elegir joyeros que proporcionan informes de calificación para comprar el diamante correcto

Los diamantes certificados vendrán junto con un informe de calificaciones de organizaciones de gemología reconocidas como GIA o AGS. Algunas joyerías en línea certificaron su diamante por los gemólogos internos y pueden estar usando diferentes estándares de calificación de GIA (Gemological Institute of America) o AGS, mientras que otras pueden no proporcionar los informes de calificación. Los diamantes de las mejores tiendas de joyería en línea generalmente vienen acompañados de un informe de calificación.

Después de que haya comprado su diamante, debe ser evaluado nuevamente con el informe de calificaciones por un gemólogo capacitado. El informe de calificación será muy útil para determinar si el diamante que ha comprado cumple con las especificaciones que se muestran en el informe.