Bienvenido al curso online de arte y plata

Herramientas para joyería

Las Herramientas y Materiales que se necesitan para iniciarse en la Fabricación de Joyería son mínimas. Con la siguiente lista se pueden fabricar una gran cantidad de diseños de joyería de plata con un costo de inversión muy reducido.

Descripción de las herramientas para joyería

EXTINGUIDOR chico de 1 Kg. para prevenir de cualquier accidente con fuego.

SOPLETE de JOYERO para gas butano y con boquilla fina para soldar aretes y dijes. Existen 2 tipos de sopletes:

A) SOPLETE DE JOYERO PORTÁTIL con tanque desechable de gas.

Soplete

Ventajas: Es portátil y económico si se fabrican pocos trabajos de joyería.

Una desventaja de este tipo de soplete es que si se inclina mucho en el momento de estar soldando (en algunos modelos), el gas liquido del tanque tiende a salir por la boquilla haciendo que la llama de fuego se incremente mucho en tamaño, dando la apariencia de flama de dragón.

Los sopletes portátiles que poseen mayor ángulo de dobles en el tubo de la boquilla tienen menor posibilidad de que el gas líquido salga por esta cuando se incline y por tanto de formar una flama de dragón. Consulte sobre este punto a la persona que se lo venda.

Existe otro tipo de soplete portátil, este no tiene el problema del anterior su carga se basa en la técnica de relleno al igual que los encendedores. En su fondo tiene una válvula para cumplir esta función. Los tanques de rellenado los venden en cualquier supermercado.

B) SOPLETE PROFESIONAL conectado con manguera a un tanque recargable de gas. La flama es mucho más estable y controlable en este tipo de sopletes. Es económico para fabricar joyería en producción, y se pude conectar a un tanque portátil de gas de 4 Kg.

sopleteparajoyerosopletejoyero

ARCO para segueta para cortar metal de 10 cm. de profundidad de corte.

arcosierras

ASTILLERA de madera, la cual se coloca sobre la mesa de trabajo y sirve para cortar y limar la plata.

astillera

Página Anterior - La plata Tercera parte

Página siguiente-Herramientas-Continuación