Agregando rosas trepadoras

Anuncios
Curso de joyería artesanal

Agregando rosas trepadoras a tu paisaje

¿Qué es más hermoso que ver una casa o un edificio con un arco de rosas trepadoras en el paisaje? Las rosas trepadoras son una de las muchas plantas que se ramifican y se entrelazan entre arcos, enrejados o incluso edificios y barandas. Pues bien agregando rosas trepadoras a tu paisaje a cualquier fundación.

¿Quieres más información sobre la escalada de rosas? Es fácil aprender sobre esta gran belleza. En primer lugar, hay muchos tipos de rosas trepadoras. Varían en color, textura y aspecto. También varían en resistencia. Por supuesto, necesita saber qué está buscando en su rosa trepadora. Lo más importante es conocer tu nivel de resistencia.

Anuncios

Esto te dice qué crecerá en tu área. También es importante elegir las variedades que crecerán en el elemento que las coloque. ¿Qué tipo de suelo utilizarás? ¿Tendrá el área a pleno sol, sol parcial, o estará en la sombra?

Agregando rosas trepadoras variedades

Sin embargo, antes de desanimarse, tenga en cuenta que hay muchas variedades de rosas trepadoras para elegir y, más que probablemente, encontrará algo que satisfaga sus necesidades. Para encontrar variedad, olvídese de elegir su ferretería local, una tienda departamental de descuento o incluso el establecimiento de jardinería local.

Agrergando rosas trepadoras
Agrergando rosas trepadoras

Si bien estos lugares a menudo tienen una buena selección, no tienen la mayoría. Use internet para encontrar algunas rosas trepadoras de la variedad más hermosa. A menudo, usted puede recibir un catálogo con muchas opciones o puede encontrarlo y comprarlo en línea. Podrá encontrar justo lo que está buscando, o tal vez incluso algo que nunca imaginó. Agregando rosas trepadoras.

Las rosas trepadoras pueden agregar mucho a cualquier paisaje. Tómese el tiempo para elegir rosas trepadoras que se ajusten a su área y al diseño del paisaje. Además, tome un libro o investigue un poco en línea sobre el cuidado que necesitará el tipo de rosa trepadora que elija. Tomarse este tiempo para hacer estas cosas te dará la mejor rosa para escalar que puedas obtener.

Los 3 tipos de rosas en general

Hay varios esquemas de clasificación de rosas utilizados en todo el mundo. Pero el sistema más popular es el propuesto por la American Rose Society (en cooperación con la Federación Mundial de Rosas). Mientras que los otros sistemas todavía están en uso, la mayoría de las sociedades establecidas internacionalmente han adoptado este.

De acuerdo con la American Rose Society, hay 3 grupos principales de rosas: las especies, las rosas del viejo jardín y las rosas modernas.

Especies de rosas

Este es el antepasado de cada rosa y se conoce comúnmente como «rosas silvestres». Son fáciles de identificar. Por lo general, tienen 5 pétalos, florecen una vez por temporada y suelen ser arbustos o trepadores espinosos.

Varias Rosas de especies populares son: Rosas Cherokee, Rosas de Perro, Rosas Gálicas, Rosas Francesas y Rosas Rojas.

Las especies de rosas florecen en climas templados, y se pueden encontrar en todo el hemisferio norte.

Rosas del jardín antiguo

A diferencia de las rosas especies, que existieron millones de años antes de que los humanos caminaran por la tierra, las Rosas del jardín antiguo son una clase identificada a partir de 1867.

La mayoría de las rosas del jardín antiguo florecen una vez por temporada, generalmente al comienzo del verano. Crecen en varios tamaños de arbustos y enredaderas. Aunque los colores pueden variar, esta clase suele ser de color blanco o pastel. Estas «rosas antiguas» son generalmente preferidas para césped y jardinería doméstica porque son fáciles de cultivar.

Algunas rosas antiguas de jardín son: China, té, musgo, damasco, borbón, híbrido perpetuo y rosas Noisette. Muchas rosas antiguas tienen un aroma fuerte y dulce, lo que las hace muy populares.

Rosas modernas

Old Garden Roses son los antecesores de Modern Roses. Cualquier rosa identificada después de 1867, es considerada una Rosa Moderna. Muy popular, este grupo es el resultado de cruzar el té híbrido con el polyanthus (una variedad de primavera).

Los colores de las Rosas Modernas son variados, ricos y vibrantes. La mayoría de las rosas en esta clase florecerán repetidamente con el cuidado apropiado. Quizás es por eso que los horticultores encuentran esta clase tan atractiva.

Las rosas más populares que se encuentran en la clase de Rosas modernas son: el té híbrido, la floribunda y la grandiflora. Aunque las rosas y los jardineros adoran a las Rosas modernas, requieren un poco de cuidado adicional y no se adaptan bien a los ambientes más fríos.

Clasificación adicional

Una vez que una rosa se ha clasificado en 1 de los 3 grupos principales, se puede clasificar por color, aroma, ascendencia, fecha de introducción, hábito de crecimiento, características de floración y tamaño. No siempre es posible que los horticultores clasifiquen todas las rosas, especialmente las rosas híbridas que pueden parecer una agrupación propia.

Pero después de un punto, es hora de dejar de clasificar y comenzar a crecer. Creo que hemos llegado a ese punto.

Rosa Gallica L. Y Rosa Centifolia L.

Rosa Propiedades y usos medicinales

Flor de un arbusto de la familia de las rosáceas, distribuido por los cinco continentes en sus innumerables variedades cultivadas. Tiene los tallos ramosos provistos de aguijones y las hojas alternas y serradas. De su specie silvestre se conocen unas setenta variedades, en cultivo desde híbridos, cruces y m uy diversas manipulaciones de jardinería, se had conseguido rosas de dodos los colures y tamaños, ejemplares bellísimos que en muchos casos pagaron el tributo a la hermosura con la pérdida de su exquisito aroma.

Rosa Gallica
Rosa Gallica

Desde el antiguo Egipto hasta nuestros días, a la rosa se la ha considerado la reina de las flores, símbolo de belleza y lozanía, musa de poetas… Su olor inspiró a los primeros perfumistas de la historia que elaboraron cremas y lociones en las que se basan muchas fórmulas de la actualidad.

Rosa Centifolia
Rosa Centifolia

Perfumería

Pero no fue solamente la perfumería la que se benefició con las propiedades de la rosa, rápidamente se descubrió que la flor tenía también efectos medicinales como se demuestra en los viejos tratados de farmacia. Ibn Sina, uno de los más famosos médicos y filósofos de la historia, conocido mundialmente como Avicenna, en el libro de la curación escrito hacia cl año 1000 de nuestra era, recomendaba la rosa contra las enfermedades pulmonares.

Una taza antes del almuerzo y la cena de la simple infusión de cuatro cucharadas llenas de pétalos secos en un litro de agua hirviendo hace maravillas contra el dolor de garganta. la bronquitis y los trastornos digestivos e intestinales.

Medicina

Contra las dolencias pulmonares está recomendado el jarabe que se elabora echando una taza bien llena de pétalos secos en un litro de agua hirviendo, se deja reposar durante un día cerca de una fuente de calor. Pasado ese tiempo se hace un almíbar cociendo lentamente 250 gramos de azúcar en el liquido, previamente filtrado con un lienzo de algodón. Se tomarán tres cucharadas por día.

Para uso externo (gargarismo, colirio, enemas o masajes), se maceran cuatro tazas llenas de pétalos secos en dos litros de vinagre de vino Tinto durante 20/25 días en un local templado, se filtran después cuidadosamente.

Las flores se cogen cuando todavía no están abiertas del todo, se separan los pétalos y se secan a la sombra sobre una superficie plana. Conviene guardarlos en un recipiente que cierre herméticamente y no sea transparente: por ejemplo, una caja de hojalata. La Rosa «castellana» es una de las mas importantes variedades desde el punto de vista medicinal.

Curiosidades

Para la elaboración de un kilo de aceite esencial, tan aprecia1do en perfumería, se necesitarían 5.000 kilos de rosas.

En el mundo musulmán se dice que la primera rosa brotó al caer sobre el suelo una gota de sudor de la frente del profeta Mohammed.

Contiene

Aceite esencial con geraniol, citronelol, flamesol y Linalool taninos, glicócidos favónicos y antociánicos.

Usos medicinales

Tos, bronquitis, dolores de garganta, trastornos digestivos y pulmonares, piorrea, edemas y úlceras.

 

Anuncios