Apreciar tu joyería

Anuncios
Curso de joyería artesanal

Las cinco cosas que debes hacer para apreciar tu joyería

En este artículo vamos ha exponer cinco factores importantes a tener en cuenta para apreciar tu joyería: Limpieza, tasación, seguro, organización y almacenaje.

Limpia tus joyas como primer paso para apreciar tu joyería

La joyería es un magnífico activo para nuestro look diario. Por eso queremos cuidarlos bien. Un buen enfoque es pensar en sus joyas de dos maneras: tan valiosas como sus dientes. Cuida de ellos y tendrás una hermosa sonrisa para toda la vida. La otra es pensar en sus joyas como un lugar de vacaciones pintoresco. Una vez que puedas ver tus joyas con estas dos luces, estarás muy motivado para cuidarlas.

Anuncios

Hay varias formas de limpiar diferentes tipos de joyas. Por lo tanto, me centraré en la joyería de plata en este caso. Limpiar tu joyería de plata es más fácil de lo que imaginas. Haciéndolo de forma económica. Evite la limpieza costosa en una joyería, o incluso soluciones de limpieza. Al convertir esto en un proyecto de remedio casero divertido. Sí, saca el jabón viejo y abre tu llave. Todo lo que necesita para restaurar el color y el brillo de sus joyas está en su gabinete. Esto se puede hacer usando un cepillo de dientes de cerdas suaves, con un poco de agua tibia y jabón. Al finalizar, un paño suave para pulir la pieza, agregará el toque final.

Obtener una tasación para apreciar tu joyería

Obtener su joyería profesionalmente valorada, agregará valor y seguridad a su colección. En caso de que decida vender o asegurar sus joyas, entonces una evaluación es pertinente. Tómese el tiempo para encontrar un gemólogo competente y acreditado. Uno que está certificado como un tasador de gemas y joyas. Uno que no está afiliado a una joyería es muy recomendable. De esta manera podrán proporcionar una evaluación objetiva e imparcial.

Apreciar tu joyería
Apreciar tu joyería

Dado que el valor de las joyas cambia de una época a otra, se recomienda que sus joyas se evalúen cada dos años. Estarás contento con el resultado final.

Asegure su joyería

Asegurar sus joyas no solo le dará tranquilidad, sino que también le ahorrará mucho dinero y angustia si las pierde. Desafortunadamente, suceden desastres imprevistos. Reemplazar la joyería no le devolverá el valor sentimental de la joyería, pero ciertamente es mejor que no poder hacerlo.

No se recomienda necesariamente una cantidad específica en dólares, pero si posee una pieza de joyería que no podrá reemplazar mañana, si se enfrenta a un evento calamitoso, entonces definitivamente necesita un seguro.

El argumento de la equidad aquí es que no debemos discriminar sobre la base del valor, debemos obtener un seguro independientemente del valor, por las razones mencionadas anteriormente.

Hay muchos recursos disponibles para este tipo de servicio. Puede comenzar con sus dueños de casa o compañía de seguros de automóviles.

Organiza tus piezas

¿Por qué tener una hermosa colección si nunca puedes encontrar tus joyas, terminas perdiéndolas o es una molestia conseguirlas? Es ciertamente una elección personal si eliges o no organizar tus joyas en un joyero, o personalizarlas con tu bufanda favorita, en una forma de color coordinado. La idea es tenerlos accesibles y organizados.

Existe el elemento de organización con respecto a su joyería, pero ese no es el único factor importante. Manteniéndolos bien organizados, también los protegerá del polvo. Tus joyas durarán toda la vida.

Almacene su joyería en un joyero

El almacenamiento de sus joyas en una caja de joyería es muy recomendable. Antes de ir a comprar un joyero, asegúrese de tener en mente una idea clara de los diferentes tipos de joyas que posee actualmente y cómo encajarán con el joyero que elija.

El almacenamiento adecuado de sus piezas en un joyero también evitará que se raye. Para algunas personas, una pequeña caja de joyería en su cómoda es aceptable. Y para otros, un armario de joyería puede adaptarse mejor a sus necesidades. Por lo tanto, esto se basa en las necesidades personales.

Caja Joyero
Caja Joyero

Un pensamiento es almacenar sus joyas de acuerdo al uso. En otras palabras, quizás poseas algunas piezas únicas que usas solo en ocasiones. Pueden tener un lugar en tu armario. Si bien su uso diario, puede ser mejor almacenado en una caja de joyería en su cómoda.

Si esto le resulta económico, los bancos también ofrecen una caja de seguridad, en la que puede considerar almacenar sus piezas más valiosas.

Sus joyas representan muchas cosas. Si bien puede tener diferentes significados para diferentes personas, hay factores similares que tipifican el valor de la joyería.

Estos factores consideran: inversión, valor sentimental y adorno personal, por nombrar algunos. Atesora tus joyas, y saborearás la magnificencia continua.

Anuncios