Chicos malos y mujeres

Anuncios
Curso de joyería artesanal

Mujeres y chicos malos: ¿qué es la atracción?

«Chicos malos». Si eres mujer, puedes estar diciendo «hmmm» mientras escuchas estas palabras. Sabes que no deberías, pero no puedes ayudarte a ti misma.

¡Solo hay ALGO sobre estos tipos que te atrae, incluso cuando tu cabeza te dice que «tengas cuidado»!

Anuncios

Entonces, ¿qué es exactamente la atracción? No es necesariamente que sean más atractivos físicamente, más inteligentes o más exitosos que los «buenos». De hecho, pueden tener menos de estas cualidades y ser más difíciles de resistir.

¿Así que qué son los chicos malos? Vamos a empezar por definir a estos chicos. Este término se aplica generalmente a los hombres que tratan mal a las mujeres. ¿Estos comportamientos suenan como una campana?

Rasgos comunes de los chicos malos

Llamar a las 8:30 de la noche del sábado para preguntar si desea reunirse.

No aparecer para una fecha, seguido de ninguna llamada telefónica o disculpa.

Nunca tener dinero cuando estás fuera.

Olvidar o ignorar tu cumpleaños y otras fechas importantes.

Coquetear abiertamente con otras mujeres cuando están juntas.

Golpear a tus buenos amigos.

Hacer llamadas de botín a la 1 am, después de haber tenido una noche con otros.

Está haciendo tiempo para un delito grave.

En lugar de preguntar «de qué tratan estos chicos»; en vez de eso, examinemos de qué tratan las mujeres que no pueden resistirse a ellos. Las siguientes son declaraciones reales de mujeres que tienen un historial de atracción hacia estos tipos. Mira si alguno de estos te suena familiar.

Chicos malos
Chicos malos

Rasgos comunes de mujeres atraídas por chicos malos

«Nunca se aburre con él. Es impredecible y emocionante».

«Es fuerte, agresivo y seguro de sí mismo; me siento segura con él».

«No es su culpa, está tratando de conseguir su vida juntos».

«No he conocido a nadie más que me haga sentir como él».

«Es tan encantador y apasionado».

«Me dice cuánto me quiere, por lo que realmente debe sentir algo por mí».

«Él me necesita.»

«Él no se encuentra como necesitado y desesperado».

«No puedo creer que haya atraído a alguien como él».

Ahora, en la cara de estos, parecen bastante benignos. Todas buscamos al menos algunos de estos rasgos en los hombres que elegimos. Entonces, ¿dónde está el problema?

Esencialmente está en su incapacidad para satisfacer las necesidades fundamentales de la mujer. Ella es la que hace todo (o la mayoría) de dar. La pregunta entonces está en; «¿Qué hay para ella?»

La respuesta se puede encontrar explorando tres temas básicos:

Nivel de autoestima

Si una mujer se siente bien consigo misma, elige a una pareja que le comunica tanto verbal como no verbalmente que es valorada y respetada. Ella no permitirá que esta otra persona socave su autoestima positiva. Ella cree en su capacidad para participar en una relación sana y recíproca.

Si ella no se siente bien consigo misma, elige a alguien que refuerza sus propias creencias negativas.

Capacidad de intimidad.

Si una mujer es capaz de una verdadera intimidad, está abierta a la verdadera disponibilidad de la otra persona. Ella quiere que él sea un participante pleno y activo en la relación. Puede permitirse ser abierta, vulnerable y capaz de tomar, así como recibir todas las ofertas que ofrece la verdadera intimidad.

Si la intimidad es difícil, elige a alguien distante, difícil de conectar y que no esté disponible emocional o físicamente.

Si una mujer ha desempeñado un papel saludable en sus relaciones desde la infancia, elegirá a alguien con quien pueda continuar esta interacción saludable.

Roles en los que ha estado a lo largo de su vida

Si una mujer ha sido demasiado larga en el rol de rescatista, cuidadora o la que se sacrifica por el bien de los demás, este será probablemente el rol que buscará en sus relaciones.

Afortunadamente, la mayoría de las mujeres se encuentran en algún punto intermedio en estos temas. Entonces, la tarea es evaluarse a sí mismo en cada área y decidir un curso de acción que lo ayude a elegir un «buen tipo», que agite sus sentidos y satisfaga sus necesidades mientras esté verdaderamente disponible para una relación real.

Comience con una evaluación de lo que más valora en la vida y no puede vivir sin él.

Visite Consum-mate en inglés para obtener un artículo sobre «Aclarar y vivir sus valores».

Una vez que sepa qué es lo más importante para usted y cree que es digno de lograrlo, habrá dado un gran paso hacia la búsqueda del socio adecuado para usted.

La autora de este artículo es Toni Coleman, ​​psicoterapeuta y entrenadora de relaciones con más de 20 años de experiencia. Como experta reconocida, Toni ha sido citada en muchas publicaciones locales y nacionales, entre ellas: los periódicos Chicago Tribune y The Orlando Sentinel y los periódicos Family Circle, Woman’s Day y Star. Ella ha sido presentada en ABC News; Discovery Health Channel y AOL Online. Como comentarista semanal en el programa KTRS Radio Morning Show, (St. Louis, MO), Toni ofrece consejos sobre citas y consejos sobre relaciones personales en respuesta a los comentarios de los oyentes. Toni fundó Consum-mate.com en 2002 para ofrecer a los solteros el conocimiento y las herramientas que necesitan para encontrar y mantener relaciones de amor sanas y duraderas. Es miembro de la International Coach Federation.

Anuncios