Cómo comprar anillos

Anuncios
Curso de joyería artesanal

Cómo comprar anillos de compromiso antiguos

Hay tantas buenas razones para considerar cómo comprar anillos de compromiso antiguos como razones para decidir cuándo hacer la pregunta. Mientras que los joyeros de hoy en día luchan por ofrecer a los clientes algo único y contemporáneo, las futuras novias pueden estar más inclinadas a

apreciar el estilo y el encanto inherente de una antigüedad. Otra razón perfectamente aceptable para comprar anillos de compromiso antiguos es que a menudo ofrecen a los compradores un diamante de mejor calidad a un precio más bajo que comprar un anillo nuevo.

Anuncios
Cómo comprar anillos de compromiso antiguos
Anillos de compromiso antiguos

Antes de comenzar su búsqueda del anillo de bodas perfecto, es mejor hacerse algunas preguntas.

¿Sabes de las cuatro c?

Las cuatro C son los criterios que utilizan los profesionales para determinar el valor de un diamante.

«La claridad tiene en cuenta el número, el carácter y la visibilidad de las fallas dentro de la piedra. A menudo se las denomina inclusiones. Cuantas menos inclusiones, mejor es la calidad de la piedra».

El quilate es el tamaño o peso del diamante. Cuanto mayor sea la piedra, mayor será el costo. Una ventaja de comprar anillos de compromiso antiguos es que en los decenios de 1930 y 1940, los joyeros a menudo compensaban un diamante de menor tamaño al colocarlo en una caja cuadrada de forma cuadrada y de oro blanco de diseño intrincado. Esto hizo que la piedra pareciera más grande.

Cómo comprar anillos y el color de las gemas

«El color es una cuestión de gusto. Los estándares de hoy en día le dan un valor más alto a los diamantes transparentes, como norma. En el pasado, los compradores querían que sus diamantes reflejaran un arco iris de colores, rosas suaves, tonos amarillos o verdes. los diamantes de colores todavía están disponibles, se consideraron más valiosos en el pasado. También es importante tener en cuenta que muchos de los diamantes de colores modernos se han modificado artificialmente para realzar el color «.

Cortar es también una cuestión de gusto y otra razón por la cual los anillos de compromiso antiguos pueden ser la mejor respuesta. Con los años, la preferencia de corte ha cambiado. Además, un láser ahora corta la mayoría de los diamantes; mientras que las piedras más viejas normalmente se cortaban a mano, lo que les daba un aspecto más personalizado y romántico.

¿Cuál es la diferencia entre un anillo antiguo y un anillo de bienes?

Los anillos antiguos normalmente se refieren a anillos que tienen más de 50 años. Los anillos de menos de 50 años y los usados ​​comprados se consideran anillos de bienes.

¿Cuáles son los estilos de diferentes épocas?

Era victoriana (1835-1900): los anillos de compromiso antiguos de la época victoriana tenían diamantes o perlas engastados en oro amarillo o rosa. Los estilos de los anillos variaban desde elegancia simple hasta detalles intrincados. Muchos ajustes presentaban filas de diamantes que se cortaron con una faceta adicional en el fondo de la piedra. Esto fue conocido como un corte de mina.

Era eduardiana (1900-1920): con la invención del soplete de oxiacetileno, el platino se convirtió en el metal preferido para el período. Las alianzas de boda a menudo se hacían a mano con formas de encaje y perforadas, adornos, detalles de filigrana y pergaminos. Diamantes de talla rosa y zafiros fueron las piedras preferidas.

Era Art Deco (1920-1930): los anillos de compromiso antiguos Art Deco presentan una apariencia geométrica estilizada. También reflejan las culturas egipcia, asiática y nativa americana. Estos anillos a menudo estaban hechos de platino con gemas coloridas y contrastantes, así como diamantes.

¿Dónde se pueden comprar los anillos de compromiso antiguos?

Los anillos de compromiso antiguos se pueden comprar en varios lugares: tiendas de antigüedades, ventas de bienes raíces, casas de empeño, subastas, y hay vendedores selectos en línea y ciudades más grandes que se especializan en la compra y reventa de joyas antiguas.

No importa dónde compre sus anillos de compromiso, recuerde obtener una descripción completa de su compra por escrito y busque proveedores que ofrezcan una política de devoluciones por escrito. También puede preguntar si la joyería viene con un informe de gemólogos certificado, que proporciona una prueba óptima de que la joyería es como se describe.

Conclusión

Al comprar un anillo de compromiso, es importante considerar todas sus opciones, incluidos los anillos de compromiso antiguos.

 

Anuncios