Consejos para el cuidado del cabello

Anuncios
Curso de joyería artesanal

10 excelentes consejos para el cuidado del cabello

Si miras los tabloides, sabes que incluso las estrellas tienen días de mal pelo. Parece que cuando los estilistas profesionales están fuera de escena, es intrínsecamente humano tener una melena menos glamorosa. Pero puede hacer su parte para mantenerse a la vanguardia de la batalla siguiendo estos 10 excelentes consejos para el cuidado del cabello.

El acondicionador

1. Use un acondicionador profesional que esté formulado para su tipo de cabello específico. Si bien puedes escatimar un poco en el champú, debes tener un buen acondicionador profesional. Busca productos en salones que sean personalizados para tu tipo de cabello. Por ejemplo: si tiene color o un permanente, elija un acondicionador que sea para cabello procesado químicamente. Y mantente alejado de los combos de acondicionador y champú todo en uno.

Anuncios

Corte del pelo

2. Elige un corte adaptado a tu forma de cara y cuerpo. El error número uno que las personas cometen al elegir un nuevo peinado es elegir un estilo basado en la popularidad en lugar de cómo mejorará sus características. Siempre elige un nuevo corte en función de cómo mejorará o restará valor a tus rasgos faciales y la construcción. Si tiene hombros anchos, elija un corte de cuerpo completo en lugar de uno con la cabeza recortada.

Consejos para el cuidado del cabello, bloqueadores de los rayos UV

3. No olvides tus protectores UV. Así como tu piel se daña con el viento y el sol, también lo hace tu cabello. Para combatir esto, busque productos de acabado como mousses, geles y aerosoles que bloquean los rayos UV.

4. Mantenga sus citas. ¿Sabías que tu cabello se dividirá más rápido de lo que crecerá? Debe obtener un recorte cada 6 a 8 semanas, incluso si es solo un recorte micro. Un buen peluquero los hace buenos porque saben qué dejar en la cabeza, no despegar.

Estilistas como consejos para el cuidado del cabello

5. Dejar los productos químicos a los profesionales. Hay una razón por la cual los esteticistas deben ir a la escuela para aprender cómo manejar los químicos y los procesos capilares. Puede hacer un daño irreparable con estos productos incluso si el paquete dice que es muy fácil.

E incluso si no haces que se te caiga el pelo, podrías terminar pareciéndote un payaso y pagarle al estilista grandes sumas de dinero para arreglar tu desorden. (Nota: la mayoría de los estilistas cobran el doble de la tasa por el color correctivo que por los procesos de color normales)

6. Consigue color para interés y cuerpo. Cada corte necesita un poco de color para que sea realmente impresionante. No importa si su gusto es sutil o dramático, puede agregar interés y volumen a sus trenzas con un proceso de color. Destacados, bajos, todo color, cobertura gris, lo que sea, todo es bueno para su apariencia.

7. Hacer tratamientos de acondicionamiento semanal. Incluso si tu cabello es extremadamente saludable, está constantemente atacado por el viento, el sol, el frío y el calor. Durante los meses de verano, su cabello se golpea aún más cuando absorbe el cloro y otros productos químicos de su piscina.

Uso de una plancha iónica de cerámica

8. Consigue una plancha iónica de cerámica. En lugar de freír tu cabello con una plancha de metal convencional. Estire sus trenzas, añada brillo e infunde humedad con una de las planchasiónicas negativas. Personalmente utilizamos planchas T3 para todo nuestro trabajo.

Consejos para el cuidado del cabello plancha iónica de cerámica
plancha iónica de cerámica

9. Elija sus productos de estilo sabiamente. Evita los productos que dejan la acumulación en tu cabello. Si ve restos blancos, eso significa que su producto no es soluble en agua y puede estar cubriendo el tallo de su cabello. La acumulación causa cojera, rotura e incapacidad para ondularse sin mencionar los copos blancos.

10. ¿Sabía que si usa una toalla después de la ducha para secarse el cabello, está causando puntas abiertas y agregando electricidad estática a su cabello? No frote la toalla de un lado a otro sobre su cabello, arrugue la toalla alrededor de su cabello como lo haría con las galletas en su sopa.

Si bien todos estos consejos no te harán ver como si hubieras contratado a un peluquero personal, te ayudarán a lucir lo mejor que puedas todos los días. Cuando se trata del cuidado del cabello, recuerda que te pones el cabello todos los días. Ahora, ¿no vale la pena el tiempo, el esfuerzo y el dinero que se necesita para que se vea espectacular?

Anuncios