Diamantes Conflictivos

Anuncios
Curso de joyería artesanal

Diamantes Conflictivos

Diamantes de sangre, Diamantes Conflictivos (o diamantes de guerra) son aquellos diamantes obtenidos en una zona de guerra y que se utilizan para financiar guerras.

El desarrollo de prácticas como éstas son un ejemplo fáctico de la violación masiva de derechos humanos y de la esclavitud y el poder de las empresas transnacionales.

Anuncios

La ONU se ha pronunciado repetidas veces sobre este tema, 2​3​4​5​ pero las soluciones, aunque han sido significativas, todavía no llegan al centro del tema…

Es muy posible que muchos diamantes que han sido extraídos de las minas por estos métodos, hayan sido financiados por empresas legales y que sus diamantes sean los extraídos por esclavos.

Aunque se puede recurrir a la mano de obra para sacar diamantes de las minas, no es necesario ni justificado violentar sus derechos humanos para esto.

Diamantes Conflictivos Fuente Wikipedia

Diamantes Conflictivos

2,00 quilates corte redondo anillo de compromiso de diamantes Moissanite. 14 quilates de oro amarillo Tamaño J K L M N O P Q R S

anillo de compromiso de diamantes Moissanite
anillo de compromiso de diamantes Moissanite

Forever Diamond – Anillo de compromiso de oro rosa macizo de 1,43 quilates con diamantes de imitación de corte redondo para mujer (todos los tamaños disponibles)

Anillo de compromiso de oro rosa macizo de 1,43 quilates con diamantes de imitación
Anillo de compromiso de oro rosa macizo de 1,43 quilates con diamantes de imitación

Los problemas con Moissanite y Diamantes Conflictivos

Problemas con Moissanite como un estimulante del diamante

Anisotropía

A diferencia de los diamantes naturales, o algunos de los mejores diamantes sintéticos como la calidad de los disponibles en Diamond Nexus Labs, las piedras del moissanite tiene una calidad óptica conocida como «politípicas hexagonal. «Lo que esto significa es que moissanite es doblemente refractiva. Y debido a esto es que crean un fuerte efecto visual conocido como «birrefringencia». Esto se ve visualmente como una duplicación de las facetas de la piedra que crea un marcado «efecto visión de borracho».

Diamante Moissanite blanco 1.55 quilates. Piedras preciosas sueltas para joyería

Moissanite blanca
Moissanite blanca

Dispersión

Moissanite tiene un poder de dispersión casi 2,5 veces mayor que la del diamante . Esto crea lo que se conoce como el efecto » disco- ball «. Algunos piensan que el exceso de este fuego es hermoso, otros piensan que es barato y falso.

Color

Es imposible producir un moissanite blanco puro. Las piedras tienen una calidad conocida como «la emisión de fluorescencia» que provoca que aparezcan ligeramente verde o gris. Este efecto es mucho mayor bajo luz natural. En el almacén de la joyería un distribuidor de moissanite siempre mostrará las piedras bajo una luz teñida de rosa, ya que esto tiende a anular la fluorescencia . Muchas personas dicen que amó su anillo con moissanite hasta que lo observó en la luz del sol.

 Diamante Certificado Moissanite 2.15 quilates.

Color verde, corte Brillante, Moissanite para Joyería.

Diamante Certificado Moissanite 2.15 quilates
Diamante Certificado Moissanite 2.15 quilates

Costo Moissanite y Diamantes Conflictivos

Debido a su proceso de fabricación relativamente extensa y el hecho de que sólo está disponible de una fuente, la moissanite tiende a ser bastante caro (aunque sigue siendo barata en comparación con diamantes). Moissanite de buena calidad cuestan alrededor de $ 520 por intercalación.

Moissanite Blanco facetado Oval. Piedra Suelta para Colgante/Anillo de joyería

Moissanite Blanco facetado Oval
Moissanite Blanco facetado Oval

Mejores alternativas de diamante sintético

En los últimos dos años ha habido avances casi milagrosos en la ciencia de la creación de diamantes sintéticos. Hay varios nuevos procesos que crean las piedras preciosas que son virtualmente indistinguibles de los diamantes naturales. Uno de los mejores que he encontrado son las piedras preciosas disponible en Diamond Nexus. Recientemente hice una investigación independiente para varias empresas de diamantes sintéticos y encontré que sus productos son los mejores.

Gemhub VS. Moissanite de Corte Radiante Blanco

Gemhub VS Moissanite de Corte Radiante Blanco
Gemhub VS Moissanite de Corte Radiante Blanco

Las piedras preciosas de Nexus de diamante de cristal tallado, tienen brillo, mejor dispersión y los factores de resplandor que están muy cerca de diamantes extraídos, y de todos, ya que son nuevos en el mercado de los EE.UU. , que tienen un precio de US $ 79 por increíble símbolo de intercalación.

Conclusión

Moissanite son hermosas piedras en su propio derecho. Ofrecen gran brillo y el flash. Sin embargo, si realmente están tratando de comprar una piedra preciosa que se aproxime lo más posible a las propiedades de un diamante natural, la moissanite no es la mejor opción.

Anuncios