El secreto de la joyería de plata

Anuncios
Curso de joyería artesanal

El secreto de la joyería de plata

Cuando hablamos de metales preciosos solemos decir oro, platino y otro metal puro, plata fina. La plata es uno de los materiales de valor originales mencionados en la Biblia. Junto con otros originales como las piedras preciosas que existían desde el principio de los tiempos. Por la importancia que ha tenido desde siempre es que expongo el secreto de la joyería de plata

Esto explica parte de la atracción asociada con estos productos ‘no virtuales’. Existieron durante mucho tiempo en la historia de la humanidad, y probablemente incluso antes. Usados ​​en todas las generaciones y naciones, han sido y son una de las formas preferidas de mostrar símbolos de valor y se usan como objetos de belleza y estilo en joyería. Como forma de expresión personal y ‘street art’.

Anuncios

Pensando en los estilos de moda, tendemos a mirar primero la ropa, el peinado y el maquillaje. Sin embargo, los accesorios son una parte importante del equipo. de Joyería, una de sus formas más geniales.

Collar Ángel de la Guarda J.Rosée
Collar Ángel de la Guarda J.Rosée

El secreto de la joyería de plata a lo largo de la historia

¿Por qué la joyería de plata es una de las constantes que se mantienen a lo largo de la historia? ¿Cuál es el verdadero misterio y el secreto de la plata? No solo es su atractivo, sino que es uno de los productos básicos que existía antes del papel moneda. Conservará su valor una vez que las monedas se hayan ido.

El secreto de la joyería de plata
Llamador de ángeles planetas colgante plata

En un mundo más virtual por el momento, conservamos algunos objetos que tienen su propio valor preestablecido fuera de nuestra realidad actual. Las monedas irán virtuales, las joyas no.

Para darle una idea sobre las diferencias de inversión en productos tangibles e intangibles y cómo funciona en la vida real. Permítame darle un ejemplo que casi me costó $ 25,000 en el pasado.

Durante la primera crisis del petróleo, viví en Nueva Zelanda durante algunos años. Tuve que invertir mis activos en los canales apropiados en ese momento. Como en aquel entonces no solo subían los precios del petróleo, también aumentaban ligeramente en valor otras materias primas, como el oro y la plata, y decidí invertir algo de dinero en metales.

Venta de lingotes de oro

Después de ubicar una compañía que anunciaba la venta de lingotes de oro. Fui a su tienda del centro y le pedí a un empleado que comprara oro por aproximadamente $ 25,000. Nunca hice este tipo de inversión antes. Estaba un poco inseguro sobre dónde guardarla de personas curiosas y para el posible evento de ladrones en la casa.

Sabiendo lo que tenía en mente, el empleado me hizo esa pregunta memorable «¿le gustaría tener esto en opciones de oro, acciones o lingotes físicos?» Hizo un gran esfuerzo para explicarme las ventajas de los «papeles de oro». Siguen el valor del oro en cualquier momento, por lo que su valor aumentará si el precio del oro aumenta aún más. No habría necesidad de tocar realmente las cosas físicas, y podría cobrar los papeles en cualquier momento.

Casi accedí a su oferta, cuando de repente una pequeña pero brillante idea de advertencia pasó por mi mente. Algo que un orfebre que conocí me dijo años antes: «Si alguna vez compra oro, recuerde la razón por la que lo compra, y no compre oro virtual, sino solo lo real».

Este pensamiento ganó al final porque mi asesor me enseñó muchas cosas básicas sobre joyas y metales, y respeté mucho su opinión. Resultó que tenía razón. Menos de 6 meses después, la compañía a la que compré los lingotes a la bancarrota se enfrentó. Todas sus opciones, acciones y otros papeles perdieron todo su valor. Todavía tenía mi oro físico, sin embargo, ese valor aumentó en un 10% en ese momento.

Todavía hago distinciones

Con ese ejemplo fresco en mente, personalmente todavía hago distinciones cuando compro productos personales que mejoran mi estilo de vida hoy.

Sí, invierto mucho en software, por ejemplo, que mejora el escritorio de mi PC virtual y ayuda a los sitios web a funcionar como deberían. También pierde mucho cada pocos años cuando se bloquea un disco duro o un servidor. También disfruto de la última ropa de diseñador, sin embargo, se desgastan y generalmente se dañan con el tiempo.

Sin embargo, mantengo una pequeña colección de joyas de plata y oro en la misma apariencia fresca que la compré hace muchos años. Estos artículos nunca se desgastan, nunca pasan de moda. Y nunca pierdas su valor. Es la cosa real.

Anuncios