Formas de las Gemas Usadas

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

A grandes rasgos definimos y explicamos las distintas Formas de las Gemas Usadas en Joyería.

Formas de las Gemas Usadas en Joyería
Brillante
Además de ser la talla preferida para los diamantes, el corte en brillante es además el que más luz refleja debido a su simetría de 360 grados. La talla brillante es una elección segura si quieres el mayor brillo posible y un corte que nunca pase de moda.
 
Esta se ha usado durante siglos, pero en 1919, Marcel Tolkowsky definió los ángulos y proporciones específicos con los que se obtienen los diamantes más brillantes, creando la base de los brillantes de corte «perfecto» actuales. Esta talla va bien con cualquier engaste, desde el clásico solitario a los diseños más vanguardistas.
Lamdoo – Piedras de circonita cúbica de Corte Redondo a máquina, 1000 Unidades, 1,0 – 3 mm, 5 A, Color Blanco, Sparkly White, 2.0 MM
por Lamdoo.

Productos disponibles en amazon.es

HKANG® Diamond Selector Portable Alta Precision Electrónico Probador de Diamante para El Diamante, Zafiro, Rubí, Cristal, ágata, Jade, Gemas Dureza de Piedras Herramienta de Prueba
por HKANG®

Formas de las Gemas Usadas en Joyería
Princesa
El corte princesa es un clásico moderno de líneas limpias, cuadradas y elegante brillo. Esta talla es perfecta si prefieres un corte cuadrado, pero que mantenga el resplandor de una talla brillante. Desarrollado en los setenta, es el corte más popular después del redondo.
 
El corte princesa va perfecto como solitario, y también combina muy bien con piedras de corte trillion o princesa más pequeños. Es importante que sus esquinas, más vulnerables, estén protegidas con garras en forma de V.
 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Asscher
 Esta elegante talla es una variación del clásico corte esmeralda, y fue presentada en 1902 por los hermanos Asscher en Holanda. No se trata de un corte habitual, pero está ganando mucha popularidad debido a que cada vez más celebridades lo muestran en público.
Lo que hace única a esta talla es que su pabellón (la parte inferior) tiene un corte de tijera, con todas las caras orientadas hacia el culet, o punto inferior. Las esquinas cortadas hacen que parezca octogonal. Suele cortarse en forma rectangular en lugar de cuadrada. Un buen engaste para una talla Assher nunca debería esconder sus distintivas esquinas.
 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Marquesa
El corte marquesa tiende a favorecer al dedo, haciendo que parezca más largo. Al elegir un corte marquesa, se debe considerar la relación entre longitud y anchura. Lo más habitual es una proporción de 2:1, lo que significa que la longitud de la piedra debe ser aproximadamente dos veces la anchura del diamante.
Sin embargo, como ocurre con todas las formas de fantasía, es una elección personal. Lo que nunca debe fallar es la simetría para asegurar la belleza Esta talla va muy bien como solitario o con piedras laterales, especialmente en baguette.
 
Gemhub Una Amatista Verde de Grado 16.00 CT. Joyería de Amatista translúcida Cortada Esmeralda Que Hace la Piedra Preciosa BL-902
por hamlet e commerce.
 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Esmeralda
 El diamante en talla esmeralda es uno de los más clásicos. Sus líneas son limpias, con facetas paralelas. Debido a su estructura más simple de facetado, las inclusiones resultan visibles al ojo humano más fácilmente, por lo que los diamantes cortados de esta forma deben ser de buena calidad (los niveles I1 o I2 no son adecuados en este caso).
 
La relación más habitual entre longitud y anchura es de 3:2. Sin embargo, como pasa en todos las cortes de fantasía, el gusto personal debe prevalecer, y se puede preferir una piedra más cuadrada o más rectángular.
 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Radiant
El corte radiant está dentro de las Formas de las Gemas Usadas y es una hermosa combinación entre el corte esmeralda clásico y el brillante redondo. El corte radiane es similar al corte de princesa, pero es por lo general más rectangular.
 
Mughal Gems & Jewellery – Piedras Preciosas de imitación africanas Naturales de Color púrpura AAA de Calidad facetada Octogonal Sueltas
por Mughal Gems & Jewellery.

Es un corte perfecto para hacer un engaste en solitario, pero también va muy bien emparejado con piedras laterales como baguettes, trillions o princesa. Un diamante radiant debe ajustarse de manera que las esquinas queden protegidas siempre.
 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Cushion
El corte Cushion es una de la Formas de las Gemas Usadas en Joyería de diamante todavía poco común y una alternativa interesante a un diamante oval o princesa. Debido a su relativa rareza, esta forma es perfecta para aquellos a los que les gusta tener algo que pocas personas posean.
 
Un corte cushion puede ser cuadrado o ligeramente alargado, dependiendo de la piedra y de los gustos del portador.

 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Pera
 La talla de pera es una muy hermosa y femenina, con un extremo redondeado en un lado y un punto de estrechamiento en el otro . Es precioso como piedra central en un anillo o como pendientes.
Al igual sucede que con muchas formas de fantasía, se debe prestar atención a la relación entre longitud y anchura. Por lo general, se prefiere una relación de 3:2. La simetría es especialmente importante porque asegurará que la luz se refleje de manera adecuada.

 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Oval
El corte oval es muy similar al corte redondo brillante, y combina su brillo con un atractivo contorno alargado. Es una buena opción para alguien que quiere una Formas de las Gemas Usadas en Joyería única sin renunciar al resplandor y al brillo de un diamante redondo.

Brillante rubí facetado de corte ovalado, rubí africano, rubí rojo, rubí de 65 x 52 mm, rubí natural certificado, gema enorme para joyería DV-968
por hamlet e commerce.

La relación entre longitud y anchura de los óvalos puede variar en función de las preferencias personales. Generalmente se prefiere una relación de 3:2, lo que significa que la longitud de la piedra debe ser aproximadamente 1,5 veces la anchura del diamante. Sin embargo, como ocurre con todas las tallas de fantasía, esto es algo muy subjetivo.

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Corazón
El diamante en forma de corazón es el más romántico de todos. Es similar a la talla en forma de pera, pero tiene una hendidura en el extremo redondeado que forma los lóbulos del corazón. La complejidad del corte requiere la dedicación de un experto para asegurar el brillo adecuado.
 
La simetría es muy importante para esta talla. Los lóbulos deben ser redondeados y claramente definidos. Los diamantes en forma de corazón deben ser engarzados en una configuración especial con cinco dientes: dos en los lóbulos del corazón, en los dos lados del corazón, y una garra en forma de V para proteger el punto inferior del corazón, el lugar más vulnerable del diamante.
 

Formas de las Gemas Usadas en Joyería

Trillion
El corte trillion es una corte muy hermoso de las Formas de las Gemas Usadas en Joyería. Se desarrolló en la década de 1970 como una variación del corte radiant, que combina facetas afiladas y brillantes.
Aunque se utiliza a menudo para gemas laterales, rara vez se emplea en el centro, por lo que es difícil encontrar esta talla en tamaños más grandes. La forma triangular necesita ser protegida con el montaje y combina mejor con configuración geométricas simples.
Foto Formas de las Gemas Usadas
Foto Formas de las Gemas Usadas

Comprar gemas sueltas para joyería

Mughal Gems & Jewellery – Piedras de Amatista Africana Natural AAA facetadas, Forma Redonda, 4 mm
por Mughal Gems & Jewellery.

Mughal Gems & Jewellery – Piedras Preciosas (10 x 14 mm, Calidad AAA)
por Mughal Gems & Jewellery.

Joyería NinaQueen patrocina Amor eterno Abalorio de Plata de ley