Curso de Joyería Artesanal

Bienvenido al curso online de arte y plata

Significado de las Piedras.

Significado de las Piedras

En el amplio grupo de las " gemas " o "materiales gemológicos" se incluyen
todas las materias naturales o artificiales, de origen mineral principalmente,
pero también animal, vegetal, meteorítico, etc. que se utilizan para
ornamentación y adorno personal.
Parece existir una tendencia, que se manifiesta en todas las culturas, incluso en las más primitivas, a que los hombres y mujeres utilicen los objetos más llamativos, y también los más escasos, que la naturaleza pone a su alcance como adorno personal.
Esta característica se ha vinculado con la vanidad personal, con el testimonio de poder o singularidad del que porta el objeto valioso, y también con supuestos poderes mágicos o sobrenaturales. Se sabe que el hombre primitivo usaba, reconocía y era capaz de tallar hasta 15 tipos distintos de " gemas ", entre las que se hallan el hueso , diversas conchas , el Ámbar , el azabache y algunos Vidrios Naturales .

Las piedras son elementos comunes en la decoración de diseños de joyería. A continuación se da el significado de algunas de las piedras usadas comúnmente en la elaboración de joyas.

AGATA CORNALINA: De color rojo naranja. Proporciona creatividad. Espontaneidad e imaginación.
AGATA FUEGO: De color rojo profundo. Proporciona energía y despierta elespíritu de lucha.
AGATA MARINA: De color verde traslucido o celeste. Proporciona comunicación y fidelidad.
AGATA MARRON: De color marrón con estrías beige. Proporciona energía emocional y cósmica.
AGATA VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona alegría y activa la circulación.
AMATISTA: De color violeta en todas sus gamas. Proporciona desarrollo y protección. Así como cambios espirituales.

AMAZONITA: De color verde con estrías amarillas. Proporciona el desarrollo de la creatividad y el aumento de la comprensión.
APATITA: De color amarillo, verde y púrpura. Proporciona entendimiento y comunicación.

CINABRIO: De color rojo intenso. Proporciona una activación de la circulación, aumenta el coraje e intensifica las emociones.
CITRINO (Topacio del Brasil): De color en la gama del dorado y marrón. Proporciona equilibrio y fuerza de voluntad, así como acelera la capacidad pensante.

CUARZO AZUL: De color azul con tonalidades verdes. Proporciona armonización de cuerpo y espíritu.
CUARZO BLANCO: De aspecto transparente. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y físico.
CUARZO ROSA: De color rosa en todas sus gamas. Proporciona armonía y comprensión, ideal para ajustes afectivos.
CUARZO VERDE: De color verde en todas sus gamas. Proporciona mayor vitalidad, logrando un equilibrio de los biorritmos.
DIAMANTE: De color traslucido, rosado, amarillento, azul, verde o gris. Proporciona una apertura mental y una conexión física, que permite el aprovechamiento integral de la capacidad de las fuerzas del inconsciente.
ESMERALDA: De color verde, con jardines en su interior. Proporciona un aprovechamiento de las fuerzas positivas del equilibrio, vigor y permite una purificación del espíritu. También neutraliza las energías negativas.

Publicidad

GRANATE: De color rojo oscura. Proporciona un aumento de la capacidad creativa y sexual.
HEMATITE: Gris plateado virando al negro. Proporciona una mejora del aparato circulatorio y despierta el magnetismo personal.

JASPE AZUL: De color azul grisáceo. Proporciona una apertura intelectual que lo acerca a la meditación y al descubrimiento de la verdad.
JASPE VERDE: De color verde. Proporciona un aumento de la fuerza vital yun mejor equilibrio de la dualidad.
LAPISLÁZULI: De color azul con variaciones al dorado o plateado. Proporciona una reducción de la excitación sopesando las pasiones y la realidad.
MALAQUITA: De color verde. Proporciona una revitalización, a la vez deopera una apertura de en la búsqueda de resultados positivos a las preguntas.
OJO DE BUEY: De color marrón rojizo con reflejos oscuros y dorados. Proporciona un aumento de la resistencia física y crea una coraza a lasinfluencias negativas externas.
OJO DE HALCÓN: De color azul con tonalidades verdes tornasoladas. Proporciona una apertura mental para la comprensión de la realidad.
OJO DE TIGRE: De color amarillo dorado con toques de marrón dorado. Proporciona un aumento de la fuerza interior y mejora la autoestima.

ONIX: De color negro con estrías grisáceas o verde con gama de marrones. Proporciona un equilibrio emocional y aumenta el control de la voluntad.
OPALO: De color negro ardiente, verde o azul en gama de violeta.Proporciona un incremento de la vitalidad y permite una mejor comprensióndel mundo que lo rodea.
RODOCROCITA: De color rosada, con tonalidades pasteles. Proporciona un incremento de las capacidades personales y equilibra los biorritmos.
RUBÍ: De color rojo brillante o morado. Proporciona un incremento de la pasión y de los apetitos sexuales.
TOPACIO AZUL: De color azul. Proporciona un desarrollo de la comunicación con el mundo.
TURQUESA: De color azul opaco con variación al verde y algunas vetas plateadas. Proporciona un aumento de la sensación de bienestar, regulando el sistema respiratorio y provocando una sensación de alegría interior.
ZAFIRO: De color blanco o azul. Proporciona un desarrollo de las ondas alfa y permite un estadio de meditación, reduciendo las corrientes negativas del espíritu.