Pintura al óleo principiantes

Anuncios
Curso de joyería artesanal

5 consejos útiles de pintura al óleo para principiantes

La pintura al óleo son apreciadas por sus opciones de color, calidad y versatilidad. Sin embargo, para el principiante completo, hay que superar una corta curva de aprendizaje debido al largo tiempo de secado y al trabajo con disolventes tóxicos. Echemos un vistazo a algunas cosas a tener en cuenta para aquellos que desean comenzar con las pinturas al óleo:

Comience con un pequeño lienzo.

Una excelente manera de comenzar es con pequeños cuadros, como los tableros de lona o lienzos de 8 x 10 pulgadas. Alternativamente, es posible empezar pintando sobre papel.

Anuncios

El uso de un área pequeña es excelente para experimentar y probar diferentes técnicas de pintura. Además, evitará gastar demasiado dinero en material si esto no resulta ser un pasatiempo a largo plazo.

Crear la configuración correcta.

El espacio preferido para pintar con pinturas al óleo está bien ventilado y en un área apartada que permite dejar los suministros y las paletas hacia afuera para que se puedan usar según sea necesario. Si sus pinturas se mantienen al aire libre, tiene la oportunidad de ver y pensar en las pinturas. Además, con sus suministros fuera, es más probable que se involucre en su actividad de pintura y mejore rápidamente sus habilidades.

Utiliza pinceles de alta calidad.

Comience con pinceles en al menos tres tamaños diferentes. Deben ser de la más alta calidad que puedas pagar. Una vez que comience a adquirir más destreza con sus pinturas al óleo, puede invertir en una selección más variada que incluya diferentes formas. Además, es importante comprar cepillos diseñados para usar con aceite, que pueden incluir cabello natural y cepillos sintéticos. Uno de los tipos más populares es el cepillo de cerdas.

Pintura al óleo profesionales

Invierta en las pinturas profesionales que tienen la mayor cantidad de pigmento. Trate de evitar el uso de pinturas de grado estudiantil porque son de una calidad mucho menor. Además, será beneficioso mantener la paleta de pintura al mínimo al comenzar. Un buen lugar para comenzar con pinturas al óleo es con pintura monocromática. Más tarde, con la experiencia, es posible agregar opciones de color más amplias para crear una pintura cálida o fría.

Pintura al óleo
set completo de pintura 111 piezas

Mantener el área de trabajo de la pintura al óleo

Muchos de los suministros de aceite pueden ser tóxicos si se absorben en la piel o se ingieren. Por esta razón, ayuda a mantener el área de trabajo y mantener las paletas desechables, toallas de papel, trapos, pinturas, etc. lejos de los niños pequeños y las mascotas.

Descubre más sobre nuestra gran selección de reproducciones de pintura al óleo .

Anuncios