Tipos de Gemas usadas en Joyería

Tipos de Gemas usadas en Joyería

A continuación hacemos a grandes rasgos un resumen de los Tipos de Gemas usadas en joyería y son muy populares.

Amatista
Una piedra especialmente apreciada por la realeza a lo largo de la historia por sus nobles reflejos morados. La amatista está reconocida como la piedra del mes de febrero. Su nombre proviene del griego «amthystos», que significa «no borracho», porque se creía que era un potente antítodo contra la embriaguez.

Mughal Gems & Jewellery – Piedras de Amatista Africana Natural AAA facetadas, Forma Redonda, 4 mm
por Mughal Gems & Jewellery

Gemhub Una Amatista Verde de Grado 16.00 CT. Joyería de Amatista translúcida Cortada Esmeralda Que Hace la Piedra Preciosa BL-902
por hamlet e commerce.

Aguamarina
Esta popular gema carece del brillo y lustre del diamante, pero resulta intrigantemente pura y clara. Perteneciente a la familia de los berilos, y prácticamente libre de impurezas químicas, el aguamarina suele calentarse para convertir de manera permanente su azul pálido a un intenso azul marino.

Gema suelta natural de aguamarina brasileña de 6,79 ct con certificado PGTL (16 x 11 mm)
por Deluxe Gems.

Según las leyendas populares, el aguamarina era invisible dentro del mar, y las sirenas las guardaban en sus cofres de tesoros. Sus poderes legendarios protegían a los marineros, traían buena suerte y prometían juventud y fidelidad eternas. Además, es la piedra del mes de marzo, y simboliza la esperanza y la buena salud.

Circonita cúbica
Esta gema sintética se crea en laboratorio y comptarte muchas cualidades con el diamante, hasta el punto de ser necesario un experto para distinguirlas. La circonita cúbica a menudo se considera una alternativa más asequible a los diamantes. Es la gema del mes de abril.

Lamdoo – Piedras de circonita cúbica de Corte Redondo a máquina, 1000 Unidades, 1,0 – 3 mm, 5 A, Color Blanco, Sparkly White, 2.0 MM
por Lamdoo.

Diamante
Se dice de ellos que son «el mejor amigo de una mujer«. Los diamantes siempre han sido la piedra preciosa más apreciada. Se cree que traen pureza e inspiran creatividad en su portador.

Diamante amarillo de 0,12 quilates con forma de cojín (3 x 3 mm)
por Deluxe Gems.

Esmeralda
Su admirado color coloca a las esmeraldas entre las piedras preciosas más hermosas. Sus destellos verdes provienen de las impurezas (llamadas inclusiones) que llenan su claridad y la hacen una de los Tipos de Gemas usadas en Joyería. Considerada desde la antigüedad como la reina de las gemas, son la piedra del mes de mayo y simbolizan la primavera a la vez que traen armonía, belleza y amor eterno a su portador.

Productos disponibles en amazon.es


Granate
A diferencia de otras gemas, los granates tienen una belleza natural cuyo profundo color no es fruto de manipulaciones. El granate brilla de manera diferente bajo la luz natural y la artificial. Es la piedra del mes de enero y se dice que el que la lleva siempre se siente inspirado. Simboliza la verdad y la fe.

2,15 ct Oval Cut (8 x 7 mm) Miel Amarillo Sin Calentar Malí Granate Natural Loose Gemstone
por Deluxe Gems.

Moisanita
Aunque se encuentra en la naturaleza, la moisanita es también una de los Tipos de Gemas usadas en Joyería extremadamente rara y casi siempre se crea de manera sintética. Tiene unas propiedades muy parecidas a las del diamante, pero sus fabricantes, Charles y Colvard, prefieren distinguirla como una gema por derecho propio. La moisanita brilla más que cualquier gema conocida y tiene más resplandor que los diamantes.

Piedra Moisanita Diamante Moissanite 1.90 Ct Egl Blanca Certificada Egl Blanca Suelta Diamante Excelente Corte VVS2 Claridad
por hamlet e commerce.


Madreperla
También conocida como nácar, la madreperla es uno de los Tipos de Gemas usadas en Joyería, un material producido de manera natural por los moluscos como la capa interna de sus conchas. Forma la capa exterior de las perlas, es fuerte y de color iridiscente.

5 Full Strand 16 pulgadas madre de Pearl Gemstone al por mayor de madreperla Chip piedra semiprecios Gemstone cuentas suministros
por LOVEKUSH IMPEX.

Ópalo
El ópalo es otra de los Tipos de Gemas usadas en Joyería y se considera la más bella de las piedras, porque en ella resaltan todos los colores del arcoiris. Como piedra de octubre, el ópalo simboliza pureza y esperanza.

Gema ovalada de ópalo de fuego mexicano sin calefacción, de 16,57 ct (23 x 16 mm)
por Deluxe Gems.

Perla
La perla se produce de manera natural en el cuerpo de ciertos mosluscos de agua dulce y salada. Las perlas perfectamente redondas son muy raras. A principios del siglo XX se desarrolló el cultivo de perlas. Se tarda aproximádamente dos años en conseguir una perla de agua salada, y algo menos de tiempo en obtener una de agua dulce. La perlas, gemas de junio, simbolizan la belleza y la castidad.

De agua dulce perlas, perlas de marfil Natural 10 – 10 x 13 mm aprox., 16 pulgadas Full Strand
por LOVEKUSH IMPEX.

Peridoto
Llamado «esmeralda del ocaso» porque la noche acentúa el verde vibrante de sus sombras, la gema de agosto simboliza la pureza y la sabiduría, y evoca la primavera y la renovación. El hierro que contiene es responsable de sus colores amarillos y verdes, y se han encontrado peridotos transparentes en meteoritos y volcanes.

Peridoto Piedra suelta floja 2.72 ct Cushion Shape (9 x 7 mm) Pakistan Green Peridot Gemstone
por Deluxe Gems.

Rubí
Conocido como el rey de las gemas, el rubí se encuentra entre las piedras más hermosas y duraderas. Esta variedad roja del corindón se calienta para hacer más intenso su rojo profundo. Simboliza el amor y la inmortalidad, y como piedra de julio es epítome del poder y la pasión desbocada.

Brillante rubí facetado de corte ovalado, rubí africano, rubí rojo, rubí de 65 x 52 mm, rubí natural certificado, gema enorme para joyería DV-968
por hamlet e commerce.

Topacio
Por su color, el topacio se creyó durante mucho tiempo la piedra del Sol. Hoy en día existe en diversos colores, pero sólo el topacio amarillo es la piedra de noviembre, y se asocia con la fidelidad y la amistad. El color más popular hoy en día es el azul.

Deluxe Gems Topacio Estelar Piedra Suelta Floja 6.66 CT Oval Shape (14 x 10 mm) Stellar Topaz Gemstone
por Deluxe Gems.

Turmalina
La turmalina es una gema bonita y brillante que se da en una impresionante gama de colores del rojo al verde, lo que le ha valido el sobrenombre de «piedra arcoiris». Se considera una alternativa al ópalo y es la piedra de octubre.

Piedra preciosa de turmalina azul indiolita brasileña (8 x 7 mm) de 1,63 quilates
por Deluxe Gems.

Turquesa
A veces llamada «piedra sagrada», la turquesa es una de los Tipos de Gemas usadas en Joyería opaca entre azul y verde que ha gozado de mucha popularidad a lo largo de la historia. Es la piedra de diciembre y simboliza la felicidad y la buena suerte.

Deluxe Gems 5.72 CT Octagon Shape (13 x 8 mm) Color Turquesa sin Calentar Cambio Diaspora Natural Floja Piedra Preciosa
por Deluxe Gems.

Zafiro
Esta variedad transparente de corindón se considera normalmente azul, pero la realidad es que puede darse casi en cualquier color. Para evitar la confusión, los zafiros de otro color suelen llamarse «zafiros de fantasía». Son la piedra de septiembre y simbolizan verdad, sinceridad y fidelidad.

Gema suelta de zafiro azul sin calefacción de 1,20 quilates con certificado PGTL (6 x 6 mm)
por Deluxe Gems.

Tipos de Gemas usadas en Joyería

Comprar más joyas de Oro y plata sterlina

Mughal Gems & Jewellery – Juego de 3 Piedras de Citrino sintéticas de Calidad AAA con Forma de pera de Corte Muy Buena, para Anillos, Collares, Pendientes, bisutería
por Mughal Gems & Jewellery.

Joyería NinaQueen patrocina Amor eterno Abalorio de Plata de ley